Tweetear |
DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA
Hoy es 11 de octubre, y este año esa fecha ha sido declarada como el Día Internacional de la Niña.
¿Por qué? Porque las niñas también cuentan, porque las niñas son las más pobres y las más vulnerables en el mundo, porque las niñas son las que reciben menos educación.
Y como prueba de todo lo anterior, está Malala Yousufzai, una niña pakistaní mejor conocida como "la niña activista". Malala fue víctima de un atentado el día de ayer: Ella salía de la escuela y un hombre le disparó en la cabeza, actualmente se encuentra en recuperación pero en situación grave.
¿Por qué este hombre odia a Malala? Porque Malala, con tan sólo catorce años de edad, ha decidido luchar para que todas las niñas de su país tengan acceso a la educación y las mismas oportunidades que los niños, como ella misma dice:
"No me importa si en la escuela, debo sentarme en el suelo. Lo único que quiero es educación. Y no le tengo miedo a nadie."
Malala trabajaba en un fondo para que las hijas de las familias pobres pudieran estudiar. Desde 2009 escribía en su blog sobre los abusos que impusieron los talibanes y desde entonces había recibido amenazas.
Y es que en pleno siglo XXI aún hay quienes creen que las niñas no tienen derechos: derecho a la educación, a la salud, a la vida.
Por eso, este primer Día Internacional de la Niña, será recordado por Malala y sus acciones para defender los derechos de las niñas y su acceso a la educación.