RSS

Traductor

Niños, verano y vacaciones

Estamos en plenas vacaciones de verano, a más de dos semanas para que los pequeños regresen a sus clases habituales.



Durante este período vacacional es frecuente escuchar a padres preocupados diciendo "¿¿¿y ahora que voy a hacer con ellos todo el día???"... Es en esos momentos cuando yo me planteo otra gran pregunta:


¿Los padres mandan a sus hijos a la escuela para aprender y educarse o para deshacerse de ellos?




Los niños pasan gran parte de su tiempo en la escuela, conviven poco con sus padres, las personas más importantes en esa etapa del desarrollo llamada infancia. Y cuando por fin hay tiempo de estar con su familia, esta familia parece estar poco preparada para convivir con sus niños.

Creo que es momento de dejar de ver a la escuela como una "guardadora de niños", y dejar de lado ese pensamiento que nos dice que "los niños son una molestia".

Los niños son los futuros adultos, quienes trazarán las reglas y el futuro de la sociedad. ¿Qué clase de futuro nos espera si los hacemos sentir como un estorbo, un trebejo que hay que cuidar porque no tenemos a nadie que se encargue de él?

Quizá sean muy duras las palabras, y por supuesto no estoy diciendo que todos los padres sean así; pero sí creo que debemos empezar a transmitir otro mensaje a nuestros hijos:


"Te quiero y me gusta pasar tiempo contigo, aunque no siempre sea posible".


Estas vacaciones pasemos tiempo de convivencia y calidad con nuestros hijos, antes de pensar en enviarlos a talleres y cursos de verano sólo para deshacernos de ellos.

0 comentarios: