Tweetear |
ESCUELA RURAL EN MÉXICO
Esta mañana he leído las dolidas palabras del maestro de una escuela rural en México, específicamente del estado de Michoacán.
En resumen, el profesor fue a parar a esta escuela rural con todos los ánimos del mundo, y al llegar encontró -literalmente- una escuela "de palitos". Techo de alambre, muros con agujeros tapados con pedazos de huacales y bolsas de plástico, y cero instalación eléctrica.
Al ver el deplorable estado en que se encontraba la escuela, el maestro decidió pedir ayuda al municipio, ahí le dijeron que eso le correspondía al gobierno del Estado de Michoacán, allá lo mandaron al Gobierno Federal, y de ahí nuevamente al Gobierno del Estado. NADIE quiso resolver el problema.
Como no hubo ayuda en ninguna parte, entre maestros y padres de familia organizaron kermeses para juntar algo de dinero y poder hacer reparaciones a la escuela.
El Gobierno no tiene dinero para reparar una escuela rural en México... pero eso sí, para pagar un avión sí hay.
1 comentarios:
DESAFORTUNADAMENTE LA SITUACION DE LAS ESCUELAS EN CUANTO INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO ES UN PROBLEMA COMPLICADO PERO APESAR DE ELLO LOS PADRES DE FAMILIA Y LAS AUTORIDADES LOCALES HACEN LO POSIBLE ATRAVEZ DE GESTION RESOLVER DICHO PROBLEMA
Publicar un comentario