RSS

Traductor

Cápsula del tiempo

Hace unos días el Presidente Felipe Calderón enterró una cápsula del tiempo en un evento, durante el cual dio un discurso de lo bien que va México en cuestión educativa.

Cápsula del tiempo

Por supuesto hay mucho que decir acerca de toda la gestión educativa durante el gobierno de Calderón (y en ninguna de esas cosas a mencionar aparece la palabra bien); pero siendo un discurso de apertura sin caracter informativo, tan sólo mencionaremos los elementos que conformaron la cápsula del tiempo.

La cápsula será abierta en 2060, a 150 años de la Revolución y 250 de la Independencia, aunque desafortunadamente no se incluyeron cosas como las siguientes: una copia del presupuesto gastado para el Bicentenario, los libros de texto gratuito editados por la SEP y llenos de errores, mensajes del resto de los alumnos (que no destacan, precisamente por su pésima educación, mala ortografía, terrible redacción y falta de recursos para sus estudios) y no sólo los sobresalientes, estadísticas de los mexicanos que realmente van a museos, estadísticas de mexicanos que no llegarán jamás a la Universidad y ni siquiera terminarán la preparatoria, estadísticas de mexicanos que no saben leer ni escribir.

En fin, sin más he aquí la lista de objetos incluídos en la cápsula del tiempo:

-Mensajes del Presidente Felipe Calderón, de la señora Margarita Zavala, del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal; de los Presidentes de las Comisiones de Educación de las Cámaras de Senadores y Diputados, así como de alumnos de los distintos niveles educativos: primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

-Catálogo e invitación a la exposición México 200 años. La Patria en Construcción.

-Un ejemplar del libro Historia de México, elaborado por historiadores de la Academia Mexicana de la Historia.

-Copia del trabajo ganador del Concurso de Tesis sobe Historia de México: La presencia de extranjeros en Xalapa, 1821-1857, de Gerardo Manuel Medina, de la Universidad Veracruzana.

-Atlas de México 2010.

-Una colección de textos gratuitos de las materias de Historia y Formación Cívica y Ética para alumnos de primaria.

-Selección de objetos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.

-Colección de DVD’s con la grabación en video de los festejos del 15 y 16 de septiembre de 2010.

-Un calendario del Ciclo Escolar 2010-2011.

-Coleccionadores de las monedas de cinco pesos del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia.

-Libro Los retornos de Ulises. Una antología de José Vasconcelos. Estudio preliminar y edición de Christopher Domínguez Michael.

0 comentarios: