RSS

Traductor

Niños sobresalientes

Acaban de publicar una propuesta de presupuesto para la educación de niños con aptitudes sobresalientes.

niños sobresalientes

La propuesta fue hecha por el Presidente de la Fundación Telegenio, Antonio Rada García, quien desde hace algunos años ha tratado de impulsar el apoyo hacia los niños con aptitudes sobresalientes en el sistema educativo tradicional.

Estos niños necesitan apoyo especial, de la misma manera que aquellos que tienen algún tipo de discapacidad; sin embargo, a los niños sobresalientes se les presta poca atención debido a los prejuicios que rodean a este sector.

Con mucha frecuencia se piensa que los niños sobresalientes lo tienen todo fácil debido a su inteligencia; pero la verdad es que sin el apoyo adecuado sufren debido al rechazo en las aulas escolares de parte de sus compañeros y sobretodo de sus profesores.

Muchos niños sobresalientes tienen verdaderos problemas de adaptación por el desconocimiento de su situación de parte de las autoridades escolares e incluso de los propios padres, a quienes les es difícil aceptar el diagnóstico.

Por esa razón, es imprescindible que las autoridades apoyen más a este sector y tomen medidas para mejorar la educación de niños con necesidades especiales.

Para los que quieran leer la propuesta de presupuesto:

http://www.scribd.com/doc/37168631/PROPUESTA-DE-PRESUPUESTO-PARA-LA-EDUCACION-DE-NINOS-CON-APTITUDES-SOBRESALIENTES-EN-MEXICO-2011

0 comentarios: