RSS

Traductor

Becas para madres solteras

Acabo de recibir este correo en calidad de urgente, lo comparto en este espacio y pasen la voz:

becas para madres solteras

A todas las estudiantes, se le informa que el CONACYT, en coordinación con la UACM, estan convocando a las estudiantes, madres solteras, divorciadas o separadas, para solicitar beca.

Consulta las bases en la página de la Universidad.
Informes y entrega de documentos en el Área de Servicios Estudiantiles.


CONACYT CONVOCATORIA A MADRES SOLTERAS

Con base a los principios establecidos en El Plan Nacional de Desarrollo 2007 - 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de conformidad con lo dispuesto en las atribuciones que le confiere la Ley de Ciencia y Tecnología y su Ley Orgánica, así como en las estrategias y líneas de acción contenidas en el Programa Especial de Ciencia y Tecnología 2008-2012 (PECYT), en el marco del Programa de Fomento, Formación, Desarrollo y Vinculación de Recursos Humanos de Alto Nivel y en un renovado esfuerzo por incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación con enfoque de género en cantidad y calidad, ha decidido apoyar la atención de madres solteras que deseen realizar estudios de educación profesional (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional facilitando su inserción en el mercado laboral.

En el marco de lo anteriormente señalado, el CONACYT


C O N V O C A

A Instituciones de Educación Superior inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que deseen o estén cursando estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas CONACYT.


B A S E S G E N E R A L E S

Instituciones Proponentes elegibles

Serán elegibles las Instituciones de Educación Superior que tengan su registro vigente en el RENIECYT al momento de la publicación de la presente convocatoria, con domicilio en cualquiera de las entidades federativas del país.

Criterios de elegibilidad de la Aspirante:

-Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.

-No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

-Estar aceptada para realizar estudios de técnico profesional; técnico superior universitario o de licenciatura en una Institución proponente, o estar cursando dichos estudios en México.

-Dar sustento a la solicitud del apoyo por medio de carta de exposición de motivos donde se consigne la situación personal como madre soltera, divorciada, viuda o separada.

-No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.

-No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente de formación académica.

-Con base en los datos del Estudio Socioeconómico, se podrá realizar una visita domiciliaria para verificar los datos reportados.


Características de las Becas

-Monto mensual por $ 3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) por el tiempo que dure el programa de estudios, desde el inicio de la beca, el cual no podrá exceder de 3 años.

-Monto Único anual por $2,000 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo, durante la vigencia del programa de estudios, sin exceder de 3 años.

El Procedimiento de Postulación y Otorgamiento de la Beca, y el de Ministración de Recursos; así como los Compromisos de las Partes; el Seguimiento de las Solicitudes Aprobadas y Evaluación Final de Resultados; la Verificación de la Información; la Cancelación y Terminación de la Beca; los Asuntos No Previstos; y la Entrega de Documentación e Informes, deberán consultarse en los Términos de Referencia, Formación Profesional Técnica y Universitaria de Madres Solteras CONVOCATORIA 2010, que forman parte integral de la presente Convocatoria.


CALENDARIO

Publicación de la convocatoria31 de agosto de 2010
Fecha límite para la recepción de solicitudes1 de octubre de 2010
Publicación de resultados30 de octubre de 2010
Formalización de los apoyosNoviembre 2010
Periodo de inicio de la becaAgosto 2010 a febrero 2011


C O N S I D E R A C I O N E S G E N E R A L E S

Solamente serán tomadas en cuenta en el proceso de evaluación y selección las solicitudes completas, entregadas en el CONACYT antes de las 14:00 hrs de la fecha límite y que se encuentren debidamente firmadas por los involucrados en el proceso.

Los apoyos otorgados bajo esta convocatoria no generarán por ninguna circunstancia relación laboral con el CONACYT, ni lo puede colocar en una situación de patrón sustituto u obligado solidario o mancomunado.

La Becaria se compromete a mantener un promedio mínimo de ocho en cada ciclo académico, durante la vigencia del apoyo.

No serán elegibles las solicitudes presentadas por quienes tengan adeudos con el CONACYT, o conflictos planteados en contra de éste ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier programa del propio Consejo.

A fin de evitar conflicto de intereses, no podrá participar en el otorgamiento del apoyo, personal que guarde relación con el proceso de postulación, evaluación y determinación del otorgamiento.

Se dará preferencia para proporcionar información respecto al desarrollo y resultados de la presente convocatoria a los requerimientos formulados por el Coordinador Académico de la Institución proponente, con copia al interesado, en los tiempos establecidos para ello.

La Beca se renovará anualmente mientras se cumplan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria y sus Términos de Referencia.

17 comentarios:

superKT dijo...

Que buena noticia =D sólo una pregunta y disculparás mi ignorancia pero donde me inscribo?

Gracias

Blanch dijo...

Hola!

Tienes que llevar tu solicitud junto con los documentos que te solicitan a las oficinas del CONACYT:

Oficinas Centrales del CONACYT
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Dirección de Vinculación
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. Piso, ala sur, Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez
03940 México, D F.

El enlace "Términos de referencia" (casi al final de la convocatoria) te dice que documentos y formatos llenar, y en qué formato deben presentarse.

Recuerda que el último día para recibir solicitudes es el 1 de octubre antes de las 14:00 horas.

superKT dijo...

mmm, pero soy del interior de la repùblica... no aplico o si?

Gracias!

Blanch dijo...

Claro que aplicas !!

Busca tu estado aquí:

http://www.conacyt.gob.mx/estados/Paginas/OficinasRegionales.aspx

Ahí viene la dirección que te corresponde para llevar los documentos.

Un saludo =D

Blanch dijo...

Otra vez el enlace:

http://www.conacyt.gob.mx/estados/Paginas/OficinasRegionales.aspx

superKT dijo...

1000 gracias Blanch! pero en la escuela que estoy me dicen q no aplica por ser incorporada :(! Saludos

Blanch dijo...

:(

Que triste escuchar eso. De cualquier forma gracias por leernos, y en cuanto me entere de alguna otra convocatoria también la publico.

Saludos y abrazos!

Maria Elena Rios Torres dijo...

Disculpen me podrian decir si saben cuando es la proxima convocatoria de este tipo de beca y esque soy madre soltera y apenas me di cuenta de esta convocatoria, y por lo visto ya se me paso, porfavor ayudenme.

Blanch dijo...

Mari en cuanto tenga conocimiento de otra convocatoria la publicaré en este espacio, lo prometo.

Anónimo dijo...

diculpa donde se puede ver el resutlado de los aceptados de la beca conacyt para madres solteras

Anónimo dijo...

diculpa donde se puede ver el resutlado de los aceptados de la beca conacyt para madres solteras

Blanch dijo...

Las solicitudes aprobadas podrán ser consultadas en la página electrónica del CONACYT (www.conacyt.gob.mx), sección “Convocatorias, Resultados y Avisos”, según el Calendario establecido en la Convocatoria.

Anónimo dijo...

hay algun directorio para ver cualesson las escuelas que otorgan esta beca de madres solteras

Blanch dijo...

Según parece no hay directorio publicado sobre qué escuelas participan en la beca, sería cuestión de preguntar directamente en el plantel correspondiente.

luisa dijo...

Hola soy luisa y soy del estado de mexico, y la verdad espero me puedas ayudar.

Quiza sepas q escuelas cuentan con este apoyo soy de Toluca, ojala tengas una nocion para asi poder inscribirme porq en esta momento no estoy estudiando pues no cuento con el apoyo de nadie y tengo una nena de 3 años y unas gemelas de 9 meses...

Y obvio necesito saber q escuela tiene esta beca para asi poder hacer los tramites de inscripcion...

Ojala y por favor ayudenme

jessyka dijo...

En donde puedo encontrar undirectorio de escuelas que cuenten con el programa?

Cuando empiesa la resepcion de solicitudes?

Y, hasta que edad se puede tener acceso al programa?
GRACIAS POR SU ATENCION

paula dijo...

hola solo una pregunta quisiera saber si en este año se va a volver abrir la convocatoria para mamas solteras de nuevo ya que el año pasado no pude entregar la papeleria a tiempo