RSS

Traductor

De panzazo

Me decidí a entrar al proyecto porque me doy cuenta que esta carencia educativa nos ha sumergido en la pobreza, en la desesperación, la inseguridad, la corrupción, la falta de ética política. Hay una salida que no tiene que ver con que los políticos o que el Gobierno desembolse dinero: Si los padres le dedican aunque sea 30 minutos a la educación de sus hijos, a ellos les va bien no sólo en la escuela, sino también en la vida”.

De panzazo

Con estas palabras, Carlos Loret de Mola refiere las razones por las cuáles decidió participar con Juan Carlos Rulfo en el documental "De panzazo".

Esta cinta se estrenará próximamente en las salas de cine, y pretende analizar el fracaso educativo en México sin eximir de culpas a nadie. El mensaje del documental "De panzazo" es muy claro: La educación somos todos, y todos somos responsables.

Sabemos bien que el gobierno tiene gran participación en el desastre educativo que vivimos hoy; pero los padres y madres de familia también responsabilidad en esto, así como los maestros.

Aún no he visto la película, no sé si será buena o mala, aunque pretende ser crítica. Por lo pronto parece una interesante propuesta, aun cuando cuente con el apoyo de Televisa; pero ya lo dijo Juan Carlos Rulfo (refiriéndose a esta empresa):

Hace cosas maravillosas y otras no tanto. Es como el perro que se muerde la cola”.

0 comentarios: