RSS

Traductor

Comida chatarra

A final de tantas vueltas, finalmente no se prohibió el consumo de comida chatarra en las escuelas.

Comida chatarra

El senador panista Gillermo Tamborrel de plano dijo que el Senado se doblegó ante las empresas y los intereses (aunque posteriormente se retractó y afirmó que en realidad no tenía pruebas de tal cosa).

¿Cómo quedó entonces la tan discutida "ley antiobesidad"?

Se restringe la venta de comida chatarra en las escuelas así como su publicidad; pero los alumnos podrán llevarla y consumirla dentro y fuera del plantel, si así lo desean y sus padres lo permiten.

Además deberán instalarse bebederos en las escuelas, con filtros de agua.

En un país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil, en consumo de refrescos y en publicidad de comida chatarra, las medidas adoptadas son mínimas y se antojan insuficientes. Además de que la discusión para esta ley estuvo rodeada de toda clase de rumores, como que una senadora tenía fuertes intereses al tener relaciones con una de las familias de la industria refresquera o que la propia ley se intentó boicotear desde el principio.

De manera que la responsabilidad por la obesidad infantil seguirá recayendo en los padres de familia, sin que el Estado apoye mayormente para combatirla.

Lo único que les queda a estos padres es enviarles comida sana a sus hijos, y esperar que no consuman comida chatarra a la hora de salida.

0 comentarios: