RSS

Traductor

Estudiantes rechazados

La semana pasada, cientos de estudiantes rechazados por las instituciones de educación superior marcharon para dar a conocer su descontento.

estudiantes rechazados

Intentaron negociar de alguna manera con las autoridades universitarias durante cerca de siete horas. Al fin obtuvieron al menos una posibilidad de parte de la UNAM: becas en instituciones incorporadas.

No obstante, ni la UAM ni el IPN decidieron ceder. No hay lugares, no hay espacio, no habrá becas.

El nivel de estudiantes rechazados crece año con año, pero los espacios en las universidades se reducen cada vez más. Ni aún con la apertura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la demanda se cubre; y eso que en esta universidad no se realiza examen de admisión.

En las escuelas privadas ni hablar, las colegiaturas son tan elevadas que los estudiantes tienen que pagar hasta por respirar.

Este es un problema a resolver ya. Desgraciadamente México es uno de esos países que invierte poco en educación y que de hecho cada año recorta más el presupuesto de las universidades públicas.

De manera que no hay dinero para sostener las actuales instituciones, mucho menos para construir nuevos campus.

Mientras tanto, los que pagan esta pésima estructura económica e ideológica del gobierno mexicano, son sus jóvenes que se quedan sin educación superior cuando ya de por sí vienen con una mala preparación académica.

Y si los jóvenes son el futuro de un país, no quiero imaginarme entonces cuál será el futuro de México en los próximos 10 años.

1 comentarios:

superKT dijo...

bola de asnos que creen que con eso resuelven algo, que verguenza